nota: esta entrada es un poco diferente a las demás porque en realidad es una recopilación de cosas que pienso, sin orden de importancia y sin que estén relacionadas unas con otras necesariamente.

la esperanza de vida actual (en México) es de 71 años. o sea que AÚUUUUUN me quedan 40 años de vida, ¿¡qué!? si esto fuera el Paleolítico me quedarían 3 años aproximadamente. conociéndome, quizás ya estaría muerta. pero ya tenemos vacunas y feminismo y agua potable, así que fue relativamente fácil llegar a los 30, ¡lo logré! y sin haberme fracturado ni un hueso jamás.

nací un viernes a las 9 de la mañana. fue cesárea. cuando me sacaron, lo primero que hice fue tomar unas pinzas, ni siquiera me habían cortado el cordón umbilical. al doctor le causó tanta gracia que le dijo a mi mamá: ¿ya la vio? y mi mamá me vio. dice que estaba chiquitita (así me dijo).

cuando era chica me imaginaba una vida muy diferente a los 30.

y lo único que pasó es que tengo thirty. pero cero flirty y cero thriving (¿o es este el síndrome del impostor hablando? ¡nunca lo sabremos!). cuando era chica pensaba que tenía que cumplir con todas esas cosas que se espera que una mujer cumpla a los 30: encontrar el amor, tener una familia, tener una casa, tener el trabajo soñado. son las cosas que piensas cuando creces viendo chick flicks y novelas en el 2. pero después te das cuenta de que no tienes que hacer nada que no quieras. y decepcionas a muchas personas… menos a ti, que es quien realmente importa. 💁‍♀️

los dos últimos años de mi vida tuve como 100 crisis existenciales al día. cuando estaba ahí no sabía. ahora que lo veo a distancia lo entiendo (igual que muchas cosas se entienden cuando las ves a distancia). ahora que cumplo 30 por fin siento que la vida se está acomodando. o tal vez ya entendí que nunca nada se va a acomodar y hay que improvisar todos los días de la vida. pero ya estoy bien con cualquiera de las opciones.

cumplir 30 significa que por lo menos me han cantado las mañanitas 30 veces en mi vida. 15 de esas veces han sido acompañadas por un pastel con exactamente la misma vela de Winnie Pooh que mi mamá guarda para los cumpleaños de todos en la familia. tiene que apagarse rápido o se gasta.

sólo ve la luz unos minutos al año.
en mi cumpleaños #3 esa vela aún no existía. foto usada sin la autorización expresa de mi hermana.

12 de estos 30 años los he pasado sin mi papá. en mi mente, él habría estado súper orgulloso de mí y todo lo que he hecho, igual que siempre lo estuvo. quizás sólo veríamos Netflix para celebrar. obvio con dos latas de Coca-Cola… o tal vez ya beberíamos juntos 😱😱😱 uf, unas Noche Buenas, sus favoritas, mis favoritas. un día mi cuñado nos preguntó a mi hermana y a mí si todavía nos acordábamos de mi papá. la respuesta de hace tres años es la misma que hoy: todos los días me acuerdo de él. es rarísimo.

harta de la vida desde el 88.

nunca he sido fan de que me regalen cosas. principalmente porque yo soy súper chafa para regalar cosas y entonces me siento comprometida. y nadie odia más los compromisos nonsense como yo. PERO uno de los mejores regalos de cumpleaños que me han dado en la historia fue una tele para mi cuarto. nunca lo olvidaré, gracias familia.

el mensaje más 🙊😻😭 que recibí de cumpleaños fue una nota de audio con Las Mañanitas cantadas por mi sobrina (a pesar de que odio las notas de audio, fue lo mejor). ya se las sabe completas. desbloqueó ese logro en su vida como mexicana. después me mandó mi hermana otra nota de audio en donde mi sobrina me pedía que ya me despertara… a las 12 del día… cuando claramente ya soy una señora y no me puedo despertar después de las 8 de la mañana.

el mismo día que celebré mi cumpleaños fui al cumpleaños de otro amigo que cumple el mismo día que yo. lo conozco desde que tenemos 6 años. a esta fiesta fueron otras personas que también conozco desde los 6 años. y ya somos súper grandes con trabajos de adultos y decimos cosas como: ya vámonos porque nos van a picar los mosquitos.

el momento en el que debimos haber parado todo (27 de mayo de 2018, #NeverForget).

ayer me escribió un niño (o sea niño porque le llevo 12 años wth) interesado en ser mi becario. Y ME HABLÓ DE USTED. pero eso no fue lo más señora de todo. lo más señora de todo es que yo, súper ofendida, le contesté que por fa no me hablara de usted, que me hablara de tú… lo que me convierte AÚN MÁS en señora. me convertí en eso. ME CONVERTÍ EN ESOOOOOO.

la mayoría de las personas me han dicho que la década de los 30s es una de las mejores de la vida. porque ya eres adulto pero no eres tan grande. porque ya sabes qué es lo importante en la vida. no está tan mal. claro, ya no puedo desvelarme como antes o salir tres días seguidos en la noche PERO sí puedo quedarme en pijama todo el fin de semana sin sentir ningún cargo de conciencia. ya no tengo lo que los jóvenes llaman FOMO.

uso Timehop todos los días. ellos dicen que es una experiencia bonita recordar esas cosas que hacías hace 1 año, 5 años o 10 años. la mayoría de las veces es cringeworthy. era muy odiosa hace 10 años, incluso hace 5. la pregunta siempre es, ¿sigo siendo igual de odiosa pero no me doy cuenta? y no voy a saber… hasta que vea Timehop en 10 años, si es que todavía existe la app o existo yo.

el tiempo pasa más rápido entre más creces. tiene sentido: entre más grande eres, cada año (por ejemplo) es un porcentaje más pequeño de tu vida. o sea… un año a los 30 es el *hace miles de cuentas con la calculadora*… pasan 30 minutos, mejor ustedes díganme. PERO también entre más tiempo pasa, más rutinas hay en la vida. cada vez hacemos menos cosas nuevas, cada vez experimentamos menos cosas por primera vez. así que la teoría dice que si quieres que el tiempo pase más lento, debes intentar nuevas cosas PERO QUIÉN TIENE GANAS DE HACER ESO, ¡NADIE! bueno sí, el autor de lo que linkeé ahí arriba y aquí.

 

No matter how old you are, your life can still involve the occasional first. And your life can definitely involve any number of “differents.”
When it does, the passage of time will slow dramatically. The rate of your experiences and accomplishments will increase dramatically.
Since the most precious thing any of us has is time… shouldn’t that be your goal?

 

cumplir 30 fue relativamente fácil y no lo habría logrado sin todas esas personas que se preocupan por mí y hacen que mi vida sea extra fácil. este mérito no es todo mío… es también de ustedes. gracias por todo. 😭

2 Thoughts to “cosas random que pienso ahora que cumplí 30 👀”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.