¿se acuerdan cuando eran niños y todo era súper simple en la vida? bueno, ahora lo veo simple. en ese momento había cosas que me causaban mucho conflicto, como no sacar 10 en todo o la película de los monstruos debajo de la cama (en serio… creepy af). después empiezas a crecer y todo se va complicando. es como ir pasando de niveles, tienes nuevas habilidades pero los niveles son más difíciles… o sea que las habilidades nuevas no te sirven para nada, ¿o sí? ¿o no? sí, ¿no?

y lo digo porque ayer que llegué a mi casa estaba de visita mi sobrina. tiene casi 3 años. está en la etapa en la que quiere hablar muchísimo pero todavía no sabe hablar bien y no nos entendemos pero ella sigue hablando, no le importa.

cuando fue Navidad su papá llevó un pavo a su casa, tenían que ponerle el relleno aún. mi hermana le mandó un audio a mi mamá en donde mi sobrina le contaba TODO lo que tenía de relleno el pavo. era un audio casi de un minuto en donde mi sobrina empezó a inventar cosas al final. lo mejor era que decía y decía cosas, no se le acababan las ideas. ¿se acuerdan cuándo fue la última vez que tuvieron ideas sin parar? PORQUE YO NO y es muy triste.

le es muy fácil ponerle nombre a las cosas. cada vez que lo hace recuerdo que me tardé días en ponerle nombre a mi perro. a ella, en segundos, se le ocurren nombres como Nube Suave, Zarigüeya o Silky. también recordé cuando las sobrinas de un amigo le pusieron a su perrita, Jessica Montiel. primero asumí que ellas se apellidaban Montiel pero resulta que no. o sea, le pusieron nombre a la perrita con todo y apellido… CON TODO Y APELLIDO.

abuela, ¿jugamos a los sellos?

el caso es que sería increíble volver a esos momentos en los que no tienes miedo de tener ideas nuevas. sólo decirlas, aunque no tengan sentido. obviamente, mientras escribía esto, busqué en Google cómo pensar como niño otra vez jaja. al parecer es extra fácil. sólo debes seguir algunos sencillos pasos:

  1. dejar de hacerte el cool, perder el miedo a hacer el ridículo. como cantar en el karaoke sabiendo que apestas cantando o ir disfrazado a una fiesta (¿por qué a las personas les da pena disfrazarse para las fiestas?).
  2. permitirte tener malas ideas, pésimas ideas, ideas regulares. como ponerle a tu perro Zarigüeya o intentar cosas nuevas en la cocina aunque después nadie quiera comérselo… ni tú.
  3. perder el tiempo. como yo, escribiendo esto que no tiene utilidad alguna en la vida.
  4. aburrirte, soñar, pensar en las posibilidades de la vida. planear el discurso para cuando te ganes un Óscar, imaginar un escenario en donde tu crush te hace caso.
  5. ignorar las reglas. como usar mayúsculas. nadie quiere usar mayúsculas.
  6. decir lo que quieres decir. porque si lo que quieres es no ir a algún lugar, ¿por qué dices que sí primero para cancelar al final?
dr seuss quote
sí, es mi letra

siento que no voy tan mal con esta lista. ¿ustedes?

3 Thoughts to “¿por qué no puedo regresar a pensar así?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.