este post iba a ser diferente. iba a hablar sobre el derecho a ser completamente ridículos en el día de San Valentín. porque es una de las pocas fechas en las que realmente la gente puede hacer ridículos y nadie los juzga (bueno sí, pero ese es otro tema). ya lo había empezado a escribir pero, en la mañana, Yamil me mandó este mensaje:

¡y todo cambió!

OBVIAMENTA no soy experta en el tema (¿o síiiiiiiiiii?🤓) pero AMO que existan estas preguntas. antes la preocupación sólo era llegar a la secundaria y saber si tu crush te iba a regalar algo o a hacer una declaración. ahora, gracias a toooooodo lo que existe, hay miles de preocupaciones más (TODO EL TIEMPO, BTW). todo significa todo y nada al mismo tiempo. un like sólo es un like. ¿10 likes? ¿quizás algo más? esa es la duda.

pero regresando a la pregunta de Yamil, ¿cómo pasarla en San Valentín con tu Tinder o los del Tinder (nótese el uso del plural en su pregunta)? lamento decir que no hay respuesta correcta. is that even a thing? ¿pasar San Valentín con un Tinder? ¿debemos tener cortesías con los Tinders? como… ¿es necesario que les digas: hey! pásatela bien hoy? ¿cómo funcionan las reglas de etiqueta en ese caso en específico?

yo, la verdad, soy bien chafa para tener detalles con las personas. soy muy distraída y se me olvidan hasta los cumpleaños. pero hay personas a las que no les cuesta trabajo. es más, ahora que lo recuerdo, cuando fue año nuevo, algunos Tinders de diciembre me desearon feliz 2018 jaja. y para mí no fue raro. fue más como, cool beans, gracias por recordarme.

acudí a mis amigos para preguntarles sobre si está bien o no felicitar en San Valentín a desconocidos de apps de citas y estas fueron sus respuestas:

gráfica súper profesional. y si no se nota, “no lo veo mal” ocupa más espacio.

básicamente… no hay respuesta correcta. depende de muchos factores. en mi caso, pues no lo haré. ni siquiera celebro San Valentín en la vida real jaja. siempre ha sido un día meh. todo está lleno y me chocan los tumultos. hoy en la mañana vi a casi 20 personas formadas afuera de Little Caesars (y tuve que googlear cómo se escribe Little Caesars), ¿quién necesita pizza de ahí tan temprano, wtf?

y aunque a mí no me importa en lo absoluto pienso que sí quieres hacerlo, está bien. o sea, ¿qué tiene de malo que le escribas a alguien que pase un día bonito? ¡pues nada! no sé por qué nos queremos hacer los cools. ¿qué tiene de malo mostrar tantito interés? para muchos es como NO O SEA CÓMO VAS A DEMOSTRAR QUE ESTÁS INTERESADO QUÉ VA A PENSAR LA OTRA PERSONA QUEESTÁSDESESPERADOOQUÉ. y obvio también entre más grande eres, el amor ya es súper aburrido y cero como en CMBYN.

pero bueno, en todo caso… si la otra persona no te pela, pues ya ni modo, por lo menos lo intentaste, ¿no? ¿NO? y si te odian, mejor que te odien por ser tú mismo.

PERO BUENO, ¿A MÍ QUÉ ME IMPORTA? ¿QUIÉN SOY YO PARA JUZGAR?

absolutamente nadie.

y por eso todos pueden hacer lo que quieran, DE TODAS FORMAS SIEMPRE HACEN LO QUE QUIEREN. escríbanle a sus Tinders. escríbanle a sus crushes, a sus amigos, a sus parejas y a todas las personas que quieran. lo peor que puede pasar es que te ignoren para siempre. y en ese caso, es su pérdida. supongo (?).

One thought to “quéosoSanValentíiiiiiiiiiiin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *