En honor a que estoy a punto de fracasar en mi reto anual de Goodreads (llevo leídos 18 de 30 libros jaja) se me ocurrió revisar qué libros tengo mejor calificados ahí. Son varios, pero hice una selección de los libros que TIENEN que leer y que seguro les cambiará la forma de ver las cosas. La selección fue completamente arbitraria 😌☝️

The life-changing magic of tyding up – Marie Kondo


Acepto que leí este libro sólo porque se puso de moda (la misma razón por la que he leído muchos otros libros jaja), pero no saben la forma en la que me cambió la vida. Sólo les digo que cuando lo terminé de leer saqué como 7 bolsas negras grandes llenas de ropa que ya no usaba. Después de eso, no he tenido que ordenar mi clóset, siempre está ordenado… y ya pasó más de un año de eso.

Pero no terminó ahí, también me deshice de otras cosas que me estorbaban. Por ejemplo, me desuscribí de todos esos correos que me llegaban todos los días y que no me interesaban. Ordené las fotos en mi compu. Eliminé carpetas de mi Dropbox. Y TODO FUE HERMOSO.

Creative Confidence – Tom Kelley y David Kelley

¿Se han preguntado sin son personas creativas? Spoiler: lo son. La teoría de Tom y David Kelley es que TODOS somos creativos de una u otra forma. Está súper interesante porque te olvidas un poco de esa idea de que alguien es creativo porque dibuja bien cuando en realidad cualquier persona puede tener formas creativas de solucionar problemas en su trabajo.

passion-quote-kelley

En el libro te cuentan sobre IDEO, la empresa que fundaron los Kelley, donde asesoran en temas de innovación de productos y diseño (y toman en cuenta factores humanos, psicológicos, de negocio, de diseño, de ingeniería y manufactura en el proceso). Si un día escucharon Design Thinking y les llamó la atención, este es el libro que deben leer.

Bossypants – Tina Fey

AMO a Tina Fey por lo que esta opinión es completamente parcial jaja. Pero es un libro que tienen que leer. Sobre todo si eres mujer. Lo cool es que te cuenta toda su vida, desde niña hasta cuando escribió el libro. Cuando lo leí me gustó saber que alguien a quien admiro tuvo una vida realmente normal y que también es súper ñoña, ¡como yo! Ah… y te vas a reír MUCHO.

http://sadwhitegrrl.tumblr.com/post/58721814298/amy-poehler-was-new-to-snl-and-we-were-all-crowded

Creativity Inc. – Ed Catmull y Amy Wallace

¿Les gustan las películas de Pixar? A mí también 🙂 En este libro te cuentan la historia de Pixar y sus procesos internos. Es muy interesante saber cómo funciona una empresa “creativa” de ese tamaño, cómo le dan lugar a la opinión de todos y cómo le hacen para que sus historias siempre sean frescas. También te cuentan cómo surgió Toy Story y hasta Inside Out (aunque en el libro todavía te lo cuentan como una historia que está en desarrollo).

Take it or leaf it. 🍂 #InsidePixar

A photo posted by Pixar Animation Studios (@pixar) on

¿Qué libro me recomiendan ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *