la verdad es que casi nunca hago propósitos. cuando era más chica sí los hacía porque todo mundo lo hacía y pues si todos lo hacen, es algo que debería de hacer, ¿no? pero ya saben que con la edad se aprende que uno puede tomar sus propias decisiones y así.
el caso es que no es algo que haga recurrentemente peeeeeeero de pronto este año pensé que sí debería hacer y ya está. obvio son cosas sencillas porque QUIÉN TIENE TIEMPO PARA INVERTIR EN SUS PROPÓSITOS (tl:dr ¡nadie!). deséenme suerte.
1. el reto de Goodreads que siempre fallo
este es un reto que me he puesto desde el 2014 y NUNCA LO HE CUMPLIDO. el día que decidí tomarlo fue porque Goodreads me lo propuso. se me hizo fácil. ahora sólo lo hago por tradición. según yo, leer 30 libros no es tan difícil. y pues no lo es… pero resulta que para mí sí. mis estadísticas son las siguientes:
2014: 5/30
2015: 25/30
2016: 26/30
2017: 28/30
el primer año no recuerdo qué pasó pero evidentemente no le eché ganas. los demás años sí, pero aún así no llegué. este 2017 pintaba buenísimo para cumplirlo pero en septiembre me caí de la bici en un charco y descompuse mi Kindle. y ya sé… podía regresar a leer libros de verdad pero, ¿quién tiene dinero para eso? en fin, este año ya tengo el primer libro que leeré y espero poder cumplir el reto. ya se sabrá.
2. escribir más
aquí o donde sea. escribir es algo que me gusta mucho y por alguna razón dejé de hacerlo durante los últimos años. lo retomé y me he sentido feliz. y, ¿por qué dejar de hacer algo que te hace feliz? no importa si escribo de tonterías o de cosas un poco más serias.
3. aprender a hacer pasta
SÍ. no sé hacer pasta, dejen de criticarme. todo mundo me dice que es la cosa más fácil y bla bla y seguro sí pero no me he tomado el tiempo para hacerlo. mis habilidades culinarias son muy limitadas, principalmente porque no me gusta cocinar. pero este será el año para intentarlo… Y LOGRARLO.
update, 22 de febrero de 2018: ¡LO LOGRÉ! ya sé hacer pasta y sí… es muy fácil. gracias a todos los que lo hicieron posible.
4. comprarme una bici
superaré mi miedo a volver a caerme. la ropa me quedará mejor. no habrá pérdida en esto.
5. festejar muchísimo mis 30
OMG SÍ. ya cumplo 30 este año. se me ha ido súper rápido goeys. parece que fuera ayer cuando cumplí 20 años y no festejé en lo absoluto (¿o lo hice?). aún no sé cómo voy a festejar pero no quiero que pase desapercibido. ¿ideas?
update 30 de mayo de 2018: ¡festejé mil y todo se salió de control! pero estuvo padre. hubo karaoke y todos cantamos súper mal y bailamos súper mal. nos divertimos mils.
6. tejer un suéter
uno. es lo único que pido. tengo todo el año para hacerlo y poder ponérmelo cuando vuelva a hacer frío. será un ejercicio de paciencia y constancia.
y eso es todo… ¿debería ser más ambiciosa? por supuesto que no.
Deja un comentario