el otro día Yamil me escribió que por qué no había escrito nada nuevo en quiénsabecuántotiempo. y pues sí, he sido completamente desconsiderada con mi blog. pero como nuestras conversaciones son súper constructivas mil, le dije: ¿qué tema se te ocurre?

hubo una lluvia de ideas y al final decidimos que lo mejor era hablar del ghosting. porque todo mundo ha sido víctima de eso y todos lo hemos hecho alguna vez en la vida. así que aquí va: cómo ghostear y ser ghosteado sin morir en el intento.

first things first: ghostear es cuando ignoras a alguien porque ya no quieres salir con ella o él (puede ser hablando de amigos o ligues) en vez de enfrentarlo y decirle: oye, ya no quiero salir contigo porque fuiste súper aburrido o wtvr.

escuchen esto mientras leen:

cómo ghostear

pues es lo más fácil. simplemente ignoras a la persona. antes podías hacer cosas como ponerte offline en messenger para no hablar con gente desagradable, ahora está eso de quitar las palomitas azules en Whatsapp. está bien, cada quién tiene derecho a controlar sus comunicaciones.

a mí, la verdad, me cuesta un poco de trabajo ghostear a las personas, aunque sí lo he hecho. hace unas semanas había intentado ghostear a alguien porque me engañó con sus fotos pero luego me volvió a hablar y fue como: agh, bueno, hola, sí, ¿cómo estás? debí no haberle contestado. al final, tuve que bloquearlo, no entendía #amigoDateCuenta.

esto de ghostear (¿cómo lo traducirían?) es más común ahora que las relaciones son tan desechables. o sea, conoces a alguien en Tinder o Bumble o Grindr o lo que uses y realmente no tienes ninguna responsabilidad con esa persona. puede ser que intercambien unas cuantas oraciones y si no fluye, lo ignoras para siempre. es más, incluso puede ser que salgan, las cosas no sean cool y ya mejor se ignoran para siempre.

muchas veces, es necesario hacerlo:

juré guardar el anonimato de esta persona jajaja

lo importante de ghostear es no sentirte culpable por hacerlo. esperen muy pronto el libro de Yamil:


hace unos meses salí con un dude que fue MUY ABURRIDO. fue tan aburrido que le dije: oye, tengo que regresar a trabajar (¿yo? ¿trabajando? jajajaja). luego me volvió a escribir que cuándo salíamos otra vez y en vez de decirle que había sido muy aburrido, decidí ignorarlo. él sí entendió, entonces no hubo problema. el problema será cuando me lo encuentre alguna vez y sea todo awkward jajaja. dejemos que la Justine del futuro se preocupe por eso.

la verdad es que a mí no me gustaría que me explicaran por qué me han ghosteado, así que por eso, siento que yo tampoco debería de dar explicaciones. ¿eso no es vivir en la negación? sí, y es donde mejor me siento, bye.

la cosa con el ghosteo es que es un acto completamente egoísta. o sea, cuando lo haces, no estás pensando en lo absoluto en la otra persona. ghostear es un acto de… ¿sabes qué? no me importa qué pienses, sientas o qué expectativas tengas sobre mí, ni siquiera necesito darte explicaciones. me importas tan poco que no necesito explicarte nada.

y está completamente mal pero completamente bien al mismo tiempo. no sé ustedes, pero yo me la paso pensando en los demás, preocupándome. qué importa si ghosteo a alguien que ni siquiera conozco y con quien sólo he intercambiado interacciones sociales insignificantes (para mí, por lo menos).

es súper egoísta y la verdad es que muchas veces lo merecemos. ghostear es ponerme yo primero y luego a los demás. no tiene nada de malo… HASTA QUE ME LO HACEN A MÍ 😭😭😭😭😭😭😭😭😭.

cómo ser ghosteado y que tu autoestima no muera en el intento

uf, realmente, tu autoestima sí morirá un poco. pero como las colas de las lagartijas, se puede regenerar. cuando te lo aplican es como aghhh. no hay nada más opuesto al amor que el que te ignoren. es más, es mejor caerle mal a alguien antes de serle indiferente.

te pasan mil cosas por la cabeza. ¿qué hice mal? ¿se habrá muerto? ¿debería mandar otro mensaje? ¿apesto tanto? INSEGURIDADESSSSSSS. además, no sólo cuestionas la “relación,” te cuestionas a ti mismo. y miren, soy súper overthinker así que el ghosteo saca la peor overthinkerés de mí. pero también reconozco que puedo ser un poco extraña y que los hombres pueden ser como 🤔🤔🤔 ¿está hablando en serio o es broma? así que… nunca sé qué pasa. por eso es difícil lidiar con eso.

lo peor es que no hay closure. o sea, ni siquiera hay chance de ponerle fin, son situaciones que se quedan latentes y nunca entiendes qué pasó. lo superas y avanzas (a menos que seas esa chava que subía fotos de su crush a su Instagram y él no sabía whaaaaaaaat).

luego obvio pienso que no es lo peor, ¿realmente quieres estar con alguien que te ghostea? ¡pues no! y pues ya, es horrible porque te sientes usado y engañado… hasta que tú ghosteas a alguien y todo esto se convierte en un ciclo interminable de interacciones sociales que apestan y que no entiendes.

hasta que eventualmente encuentras a alguien que no quieres ghostear y que no te quiere ghostear, ¿a eso se reducen las relaciones actuales?

en resumen

ghostear no está mal y no deberíamos sentirnos culpables. ser ghosteado es horrible, pero vamos a sobrevivir, así que no importa.

bienvenidos al siglo xxi.

8 Thoughts to “amigo date cuenta”

  1. ¡Hola Jus!

    Tu liviana y directa escritura me hicieron entender una fuerte verdad, pero como soy más overthinker… lo seguiré pensando hasta llegar a un conclusión en la cual me lo diga a la cara jajajajajaja *inserte a Salem riendo aquí*

  2. Y si me ghosteo despues de salir 6 meses? primero yo se la apliqué perooooo a él no le importó…creo que él también la aplicó vdd jajaja *overthinking*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.