tuve que googlear cómo se escribe yogur porque tenía mis dudas. resulta que en inglés se puede escribir yogurt, yoghurt, o yoghourt. en español sólo es yogur. pero suena raro, ¿no? yo siempre digo yogurt.

el otro día estaba en un buffet muy maravilloso en donde tienen pequeñas cubetitas llenas de masa para hacer waffles. al lado hay una wafflera. echas la mezcla, haces tu waffle y lo disfrutas para siempre.

¡es muy delicioso!

ahí tienen que llego a las 9 de la mañana, que es muy temprano para mí, un poco desmañanada para aprovechar el desayuno. como iba sola, chequé qué había, me serví cosas y ya. me fui a sentar a una mesa para 4 porque no había mesas vacías más pequeñas #NiModo. btw, ese día no me preparé waffles porque había una fila de niños.

me disponía a seguir leyendo mi libro #29 del año (todo parece indicar que este año SÍ lograré mi meta de leer 30 libros al año, Dios mediante y así) cuando una señora se me acercó y me preguntó si su familia se podía sentar en los espacios vacíos de la mesa. obvit, dije que sí.

dos personas se acomodaron en mi mesa y cuatro en la mesa de al lado. hasta el final llegó un señor. era un típico señor en buffet, agarrando todo lo posible. aunque no tanto, porque era italiano y los italianos no comen tanto como los mexicanos. es más, los desayunos europeos no son desayunos… PERO ESE ES OTRO TEMA QUE ME INDIGNA Y DEL QUE ALGÚN DÍA HABLARÉ, CLARO ESTÁ.

entonces el señor se sienta y pone sobre la mesa una de las cubetitas con la masa para los waffles. y yo…

via GIPHY

y una de las señoras le pregunta que qué es eso. el señor contesta… no sé, es como yogurt. y yo:

via GIPHY

SEÑOOOOOR.

ahora, esta es una de esas situaciones en las que no sé qué hacer. en parte es porque, aunque no lo parezco, soy introvertida (btw un día hice un test de si soy introvertida o extrovertida y resulta que soy una mezcla de los dos ¿?). me cuesta mucho trabajo hablarle a extraños, hacer amigos, o cualquier cosa que implique iniciar conversaciones. si la situación no es de vida o muerte, yo me dedico a lo mío y no digo nada. es más, disfruto cosas como desayunar sola mientras leo, por ejemplo.

pero no sabía si esta situación era de vida o muerte. también era un señor. ¿qué tal que se ofendía porque lo estaba corrigiendo? ¿qué tal que se enojaba porque él se come la masa así? ¿y si su esposa me empezaba a gritar porque me estaba metiendo en algo que no me importaba? ya saben, sobrepensando absolutamente todo.

entonces el señor se empieza a comer sus panecitos. yo mientras estaba comiéndome unos huevos revueltos con jamón y queso. yomi yomi. también me hice un té.

en eso… el señor toma una cuchara, la mete en la masa, la llena y la lleva a su boca y…

via GIPHY

ahí si dije, si el señor se quiere comer otra cuchara, sí le digo. ¿qué tal que se enferma y sus vacaciones se ven arruinadas por mi culpa? sí, iba a ser mi culpa por no decir nada. por dejarlo comer masa cruda. por no explicarle que con eso se hacen los waffles.

qué tal que el señor, que ya era grande, de por sí ya no tenía una vida muy saludable, se súper enfermaba del estómago y se moría… O PEOR, le daba diarrea mientras andaba paseando y no había un baño cerca. luego en las cenas familiares iba a ser como la historia de mi tío abuelo que se murió porque se comió una torta de jamón en el metro*. y todos se iban a preguntar si no hubiera podido ser impedido. ¿qué nadie se dio cuenta de que era masa para waffles?

y mientras el señor seguía como…

via GIPHY

todo esto que pensé pasó en 2 segundos, obviamente.

pero entonces el señor hizo cara de:

via GIPHY

gracias a Dios no le gustó y dejó de comerla. si no, habría tenido que decir algo… y, ¿quién quiere decir algo? YO NO.

y ya, no ocurrió ningún desastre pero qué chafa que no pude decir nada 🙁


*era por ahí de los 30s y un hermano de mi abuela se fue a la capital a estudiar medicina. obvio, se fue solo. las esperanzas de toda la familia estaban en él y así. aquí es donde no sé bien exactamente en dónde fue que se comió la torta, porque el metro no existía en los 30s en la ciudad de México. entonces supongo que fue en una central de camiones o algo así. el caso es que se comió una torta de jamón y le dio tifoidea. pero imagínense que es la época en donde no hay celular ni nada. es más, no tenía teléfono donde vivía. nadie lo ayudó a tiempo y murió. y esa es la razón por la que no deben comer tortas de jamón en el metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

por fin lo logré

jue Dic 26 , 2019
amigooooooooooooooooooooos, por fin logré mi reto de Goodreads de leer 30 libros al año. via GIPHY quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible, […]