por fin lo logré

amigooooooooooooooooooooos, por fin logré mi reto de Goodreads de leer 30 libros al año.

via GIPHY

quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible, especialmente a los autores que escribieron libros tan bellos que me hicieron querer leer más y no perder toda fe en la humanidad.

este año leí de todo, igual que todos los años. antes creo que leía más novelas pero después empecé a descubrir otras cosas. por eso una vez leí un libro de genealogía y otra vez un libro sobre cómo lavar cerebros. pero no son mis favoritos y ya no recuerdo mucho.

pero mi memoria es otro tema. así que sin más introducción, aquí les va the best of the rest.

mis libros favoritos del año

once more we saw stars de Jayson Greene

gggggggggggggggggggg. no puedo con este libro. lo empecé a leer porque Austin Kleon lo recomendó en su newsletter. decía algo así como: no hemos parado de llorar con este libro. y yo dije, ay… tiene aaaaaaaaños que no lloro con un libro. bueno, amigos… no saben. no saben lo mucho que lloré con este libro. es una memoria que cuenta cómo un papá supera la muerte de su hija de 3 años después de un accidente.

para empezar lloré en cada capítulo. después lloré cuando le conté a mi mamá. #MeLlegó. cuando murió mi papá nunca intenté escribir sobre cómo me sentía o cómo había superado mi duelo. sólo lo hice.

este libro pone en palabras muchas emociones que nunca hubiera sabido cómo describir. aunque mi papá murió hace 13 años (?), este libro volvió a destapar todo lo que sentí después de eso.

si han perdido a alguien en su vida, se los recomiendo totalmente. si no, de todas formas está escrito súper bonito.

el final es esperanzador.

Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup de John Carreyrou

estuve obsesionada con este libro (y con el caso) como por 2 meses. NO SABEN. siempre que escucho a pseudo emprendedores hablando de sus empresas que van a cambiar la vida de las personas, me pregunto si es verdad. muchas veces no lo es. ya cuando alguien te dice: vamos a ser como Uber pero de [bla], es momento de huir.

pues este libro detalla todo lo que pasó con Theranos y Elizabeth Holmes. si no saben de esto, imagínense que Theranos era una startup multimillonaria (o multibilionaria, como dirían los gringos) donde la CEO era Elizabeth Holmes. su idea era hacer análisis de sangre de forma fácil y barata. bueno, para no hacerles el cuento largo, Theranos recaudó millones de dólares sin tener básicamente… nada. y pues ya, es una historia llena de chismes e intriga, ¡justo lo que me gusta!

Less de Andrew Sean Greer

una novela muy bonita sobre el amor. es lo único que diré jeje.

Miracle Workers de Simon Rich

ya hasta lo había incluido en mi lista de libros favoritos de la vida.

lo mejor que leí

que no es lo mismo que mis libros favoritos.

el capítulo “I Also Do Michael Jackson” del libro Nice Try de Josh Gondelman

este libro me gustó en general pero este capítulo me hizo reír en voz alta. es sobre un imitador de Michael Jackson en la boda del autor. justo mi tipo de humor y situación.

el primer capítulo de Voices from Chernobyl de Svetlana Alexievich

sólo lo leí para estar lista para la serie. el primer capítulo es el que me hizo sentir más tristeza, impotencia y pena de no haber sabido nada de esto antes. si vieron la serie, es la historia de la esposa del bombero que está embarazada.

estas citas de Cringeworthy de Melissa Dahl

“you wouldn’t worry so much about what others think of you if you realized how seldom they do.”

“your brain is an idiot.”

“you’re not a big deal, and isn’t that great?”

libros que estaba muy emocionada de leer pero me decepcionaron

First Woman First de Selina Meyer

Selina Meyer es un personaje ficticio de la serie Veep. si no han visto Veep, háganse un favor y vayan a verla. es una de las mejores series de la historia. este libro es una memoria de Selina Meyer… o sea, todo es falso. me imaginaba que iba a estar súper divertido porque la serie es súper divertida pero no tanto 🙁 no fue el peor libro que leí pero esperaba más.

lo peor que leí

tengo como regla no terminar de leer nada que no me atrape desde el principio pero a veces uno es como… igual y esto mejora en algún momento… ¡y no mejora! algunos de estos libros de plano no los terminé y otros sí pero fue como… ¿cómo es posible?

  • La Malinche de Laura Esquivel. pf
  • The Upside of Falling Down de Rebekah Crane. supe el final desde la página 20 o así
  • Over The Top de Jonathan Van Ness. AMIGOS, amo a Jonathan pero no es bueno escribiendo o su vida no ha sido tan interesante o no sé… estuvo muy aburrido y ni siquiera lo terminé, quise hacerlo pero no pude 🙁 y miren que he leído cosas muy malas jaja
  • Barack, Inc. de Barry Libert. es mi culpa que no me haya gustado por haberlo leído tantos años después. quizás me habría gustado si lo hubiera leído en 2009, cuando aún era relevante

y eso es todo.

¿qué quiero leer el próximo año? ¡no sé aún! tengo varios libros en mi Kindle así que ya veremos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.