¡regresó el Mundial! escuchen esta canción mientras leen.

obviamente saben que el fútbol no me interesa taaaaanto PERO el Mundial es el Mundial, uno no puede ni debe escapar de él. es algo que cada 4 años me emociona medianamente. me encanta que todo se transforma. me gusta que las personas se sientan felices por algo, que griten, que comenten, que haya algo divertido en sus vidas. hay intensos que ven partidos a las 5 de la mañana, ¡jamás me despertaría a nada a las 5 de la mañana! yo soy más bien una fan causal.

obvio hay haters que dicen cosas como: goey, ¿soy el único al que no le interesa el fútbol porque es una gran distracción y hay cosas más importantes y bla bla bla? tengo unas palabras para ustedes, haters: A NADIE LE INTERESA. o sea, ¿no podemos ver el Mundial y preocuparnos por el mundo, o cómo? es como esa persona que puso en Facebook: en vez de estar preocupados por la serie de Luis Miguel, deberían estar preocupados por saber por quién van a votar. ¿no podemos hacer ambas cosas? EN FIN.

muchas personas que me rodean sí son muy fans del fútbol, pero muuuuuy. son ese tipo de personas que saben cómo van los partidos de la liguilla (lo que sea que sea eso), que se saben los nombres de los jugadores del equipo de Egipto (?) y que se indignan porque nuestro director técnico no sabe hacer nada (?). mi socio, por ejemplo, sabe quiénes jugaron la final del mundial del 94 y cuál fue el marcador final, ¿qué? otro ejemplo más de las cosas inservibles que guardamos en el cerebro.

así que es inevitable que vea fútbol. la sala de juntas de La Madriguera se convertirá temporalmente en el lugar oficial para ver todos los partidos que podamos en horas de oficina. y me emociona. por ejemplo, el otro día estábamos viendo el partido España – Portugal y pues sí grité y todo.

y miren, sí me interesa lo que pasa en los partidos, ¿no? pero me interesa también lo que pasa fuera de las canchas jaja. porque no sólo es el juego, es tooooodo lo demás.

lo primero que amo con locura del Mundial son los FANS. hay unos que se convierten en personas completamente ridículas y es lo mejor. como estos mexicanos que se fueron a Rusia en un camión llamado La Bendición™️:

los mismos haters de hace rato dicen a veces: qué ridículos, goeys. pero ya quisiera yo estar en Rusia haciendo el ridículo, la nets. ¿qué tiene de malo disfrazarte, emocionarte y pintarte la cara? ¡nada! me encanta ver los resúmenes deportivos en donde pasan a los fans disfrazados. siempre me hago preguntas como: ¿cómo le hicieron para viajar a otro país con un penacho de ese tamaño?, ¿cómo se les ocurren sus disfraces?, ¿cómo le hicieron para meterse a un estadio con la cara gigante de Miguel Herrera?

también me emociono cuando veo que la gente está en las plazas sólo ahí, cantando y gritando cosas, ¿hay otro momento de la vida en donde eso es aceptado? hace rato estaba viendo un video en el que unos mexicanos empezaron a cantar y de repente se les empezaron a unir otros mexicanos y wtf. no se pierdan este hilo que será actualizado todos los días con cosas que los mexicanos están haciendo en Rusia.

hay otros fans que son muy maravillosos, como los de Islandia:

si no vieron el video porque quién tiene tiempo para ver un video de 5 minutos, sólo quédense con esto:

before every match, I believe we can win. I don’t care who we’re playing. I think most fans are the same. we may know that we’re fighting a giant, but they can be brought down. and we’ve shown it on numerous occasions, […] we can take everybody down, we just have to believe it […] and then everything is possible.

el Mundial es otra oportunidad de entender que, en realidad, no somos tan diferentes.

además, me gustaría creer en algo de esa manera. es otra cosa que me gusta del Mundial: que hay esperanza. los que me rodean dicen que todo puede pasar en el fútbol. como que un portero pare un penal de Messi, por ejemplo. apenas estaba leyendo a un dude que dice que deberíamos apoyar a la selección de Perú: I ask you to share my irrationality. look up at the stars with me. pigs are flying. Peru is in the World Cup

digo, obvio ya todos sabemos que igual y gana Alemania la Copa PERO QUÉ TAL QUE NO. TODO PUEDE PASAR. todos pensábamos que seguro Italia iba a jugar en este Mundial y no pasó, ¿no?

AMIGOOOOOOOOOOOOOS AKSFJAÑSLKFJAÑSLKJFAÑLSDKJ esto lo empecé a escribir el viernes ANTES DE QUE MÉXICO LE GANARA A ALEMANIA Y:

pigs are flying, man! 👏pigs👏are👏flying!👏y un dude le pidió matrimonio a su novia jajaja.

ya ven, la esperanza es lo último que muere jaja. todos amamos las historias de los underdogs. en fin. ya, ¿qué puedo decir después de esta victoria de México? ya sé, sólo es un partido pero… ¿no les encanta que estas cosas puedan pasar? México… el que nunca llega al quinto partido, el que tuvo un montón de problemas para llegar al Mundial, ese mismo México le ganó al campeón del mundo. wtf.

qué cool ganar. omg 😭😭😭😭😭😭.

pero bueno, a lo que iba después de la esperanza (antes de esa magnífica interrupción) es que también me encantan las historias que surgen del Mundial. imagínense que en 4 años vamos a decir: ¿se acuerdan de ese partido que ganó México contra Alemania en Rusia?, ¿se acuerdan de esta historia que hizo llorar a Michael Scott?, ¿o de ese niño que cumplió su sueño de conocer a Cristiano Ronaldo?, ¿o cuando esos conductores panameños lloraron al escuchar por primera vez en un Mundial su himno nacional? COME OOOOOONNN.

y no sé ustedes pero yo estoy feliz de que por lo menos durante un mes todos podamos ser parte de algo. y podamos emocionarnos y podamos gritar. no sé ustedes, pero por lo menos durante un mes, quiero sentirme así:


(aunque México no vaya a ganar 🇲🇽🇲🇽🇲🇽 o QUIÉN SABEEEEEEEEEEEE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.