¿cómo se escribe buena ondez? ¿con acento? ¿buena ondéz?

el próximo mes hay dos talleres de caligrafía en La Madriguera. uno de brush pen es con un chavo súper talentoso que encontré fortuitamente en Instagram y otro con plumilla es con una chava súper talentosa que fue compañera de mi socio en la uni. énfasis en lo talentosos y buena ondis que son.

una de las cosas que más me ha sorprendido de los talleres en La Madriguera es lo sencillos que son los instructores. no sé si es porque hemos tenido buena suerte o si la gente que es talentosa es así… porque sabe que es talentosa y no necesita andar faroleando jaja.

a mí me sorprenden un montón las cosas que hacen y la facilidad con las que las hacen. por ejemplo, un día Homar hizo esto en La Madriguera como en 2 minutos. y todavía se atrevió a decir algo como: bueno, fue rápido pero no quedó tan mal. y yo OMG.

siguiendo con mi historia. estos dos talleres son seguidos. después de agendarlos y todo (lo cual depende de los tiempos de los instructores y de La Madriguera) me llegó la preocupación. ¿qué tal si las personas no entienden que son diferentes? obvio esto también es un reto para mí, que tengo que hacer los anuncios y publicaciones pertinentes.

otra GRAN preocupación que tenía era que los instructores se sintieran como: WTF, ¿por qué pusieron nuestros talleres tan seguidos? o WTF, ¿por qué buscan a otra persona que dé un taller de caligrafía, no podría dar los talleres una sola persona?

pero bueno. ya no podíamos hacer nada al respecto y decidí sólo empezar a publicarlos. entonces pasó lo que temía que pasara. una persona preguntó, ¿no es igual que el taller de brush pen? y yo…

via GIPHY

ya no recordaba La Niñera jajajaja

le contesté que la técnica era diferente. esta persona pidió la info y todo. y entonces sucedió lo mejor.

ven. cuando alguien está seguro de lo que hace, no se siente intimidado por otra persona talentosa. luego, de chismosa, vi que se dan like mutuamente y todo. Y QUÉ PADRE. qué padre que las personas apoyen a otras personas. qué padre que no te sientas amenazado por el talento de alguien más y que seas cero envidioso.

una vez en un taller de Facebook (¿creo?) me preguntaron si no me daba miedo compartir lo que sabía. y a mí ni siquiera se me había ocurrido jaja. o sea, no había pensado en la posibilidad de que alguien, por ejemplo, pudiera quitarme clientes o pudiera dar talleres igual que yo. quizás soy muy naïve pero realmente no me preocupa. como una alumna dijo en ese taller: el sol sale para todos.

I’M ALL FOR IT.

2 Thoughts to “una lección de buena ondez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *