la semana pasada salí más temprano que de costumbre (jeje) de mi casa y obveo no desayuné. en el camino me encontré una tamalera y me compré un champurrado. me lo dio en un vaso de unicel. caminé a la parada del camión. el camión se tardó un poco. pero estuvo bien porque así me pude tomar mi champurrado sin miedo a que se me regara.

cuando pasó el camión, ya me había terminado mi champurrado pero como no había un bote de basura cerca, me llevé el vaso conmigo. llegué a la oficina y lo tiré a la basura.

fin de la historia.

pasando a otro tema completamente relacionado, tengo una duda muy grande. ¿por qué, maldita sea, si se acaban sus papas, aguas o wtvr y no hay un bote cerca, tiran la basura en la calle como si nada? o sea, ¿qué les cuesta guardar ese vaso, servilleta, envoltura o lo que sea, unos segundos hasta que encuentren un bote?

y tal vez digan, ay pero es que no hay botes en ningún lado. estimado lector, me ha pasado. ¿pero saben qué hago? así como les conté en la historia anterior, me llevo la basura conmigo hasta encontrar un bote o me la llevo a mi casa para tirarla.

PORQUE NO ME CUESTA NADA.

el año pasado que fui a Veracruz fuimos a una playa que no me acuerdo cómo se llama pero estaba LLENA de basura. pañales, latas de cerveza vacías, bolsas, tapas, de tooooodo. estaba tan sucio que cuando nos fuimos, tratamos de recoger la basura que pudimos en el camino. fuck.

en diciembre fui al Cañón del Sumidero. no estaba tan sucio como había leído pero sí había botellas flotando en el agua y cosas así. fue muy triste ver cocodrilos tomando el sol entre botellas de PET y bolsas de plástico.

además estoy segura de que uno de los cocodrilos que vimos era de plástico don’t @ me

el guía nos dijo que acababan de limpiar, que habían sacado no sé cuántos metros cúbicos de basura. obviamente, te piden que no tires basura cuando vas en la lancha pero esa no es la causa principal de que haya muchísima ahí. lo que pasa es que mucha de esa basura que se tira en la calle o que se tira de manera clandestina cerca del río, va a parar al río. por eso, el guía nos dijo que no tiráramos basura en la calle.

todo se reduce a que a una persona se le hizo fácil tirar su bolsa de papas en la calle. quizás pensó que sólo es una persona y en el gran esquema de las cosas, lo que una persona haga o deje de hacer no causa mucho impacto. la persona que estaba junto a ella, tiró su botella de agua. sólo es una botella de agua. otra persona, en vez de sacar la basura en el día que pasan a recogerla, la sacó otro día. llegaron los perros, abrieron las bolsas y quedó todo tirado en la calle. es sólo una bolsa. no pasa nada.

y así, muchas personas piensan que no están haciendo cosas terriblemente malas, es sólo una botella, una bolsa, un pañal. y pues qué preocupante que seamos tan egoístas. y miren que yo soy bastante egoísta… pero por lo menos no tiro basura en la calle jeje.

ahora, seguro tienen preguntas. no se preocupen, aquí las respondo.

¿qué te importa si tiro o no basura en la calle, ya eres la policía de la basura?

wow. me encantaría ser la policía de la basura pero no. y pues sí me importa mucho. y es por una razón bastante egoísta que tiene que ver sólo conmigo.

me choca subirme al camión y que en un asiento esté una botella vacía de algo. me preocupan los monos araña bebés que qué tal que un día se comen una bolsa de plástico porque no saben que no es comida.

pero sobre todo, me choca que, siendo algo tan fácil, no puedan hacerlo. SÓLO GUARDA LA BOLSA DE TUS PAPAS EN TU MOCHILA, NO TIENE GRAN CIENCIA.

oye pero… no es mi culpa, es culpa del gobierno que no pone botes de basura en las calles…

bueno, eso sí es cierto. pero, ¿qué te cuesta llevarte tu basura a tu casa o a donde vayas? sí está mal que no haya botes y si alguien con tantito poder está leyendo esto, por fa, pongan más botes en Cholula. puede ser que te dé flojera cargar tu basura. sigue esta regla: si te da flojera cargar tu basura, no compres eso en primer lugar y listo.

estás toda mal, lo que hay que hacer es reducir nuestro consumo. eres parte del problema si te tomas tu champurrado en un vaso de unicel. ¿sabías que el unicel tarda en degradarse entre 100 y 1000 años? ¡ese es el verdadero problema!

o sea sí, en eso también tienen razón. podría poner miles de pretextos pero lo cierto es que ni siquiera se me ocurrió llevar mi propio bote con la tamalera para que me sirviera ahí mi champurrado. obviamente es algo que tengo que mejorar.

pero si ya me estoy tomando mi champurrado en un vaso de unicel, lo mínimo que puedo hacer por el planeta es no tirarlo en la calle.

sí sabes que hay cosas que contaminan mucho más como el consumo de carne, ¿no? y no te vemos abogando para que todos sean vegetarianos o dejando de comer hamburguesas gordas.

amigos, ese es otro tema. sí, la carne contamina muchísimo. ya lo sé. pero no puedo dejar de comerla. es que es muy rica. discúlpenme por ser tan egoístaaaa 😭😭😭.

basta. deja de llorar. ¿entonces qué propones?

pues lo más fácil: no tiren basura en la calle. es un baby step que todos podemos tomar. y miren, yo amo los baby steps. es algo fácil que podemos hacer YA. es como Taka en Terrace House cuando dice que dar el 80% en todo está bien. dar el 100% es muy cansado y con el 80% puedes lograr cosas. así que con ese 80% pueden tirar la basura en su lugar.

¿algo más?

LLÉVENSE SU BASURA, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

series que nunca voy a terminar de ver, no importa cuánto me insistan

vie Feb 8 , 2019
pues ya saben que soy fan de las series y reality shows y que, citando a MC Dinero, “[mi] mundo se consume en [televisión, televisión, […]