comenzaré una nueva tradición que espero cumplir para siempre: un post en donde escriba lo mejor del mes. podrán ser películas, libros, series, momentos, personas y lo que sea, porque es my party and I cry if I want to.

 

Hitman Anders and the meaning of it all

era el último día de mis vacaciones y me faltaban 2 libros para cumplir mi reto anual de Goodreads. supuse que una espera de dos horas y un vuelo de 13 horas (¿creo?) serían suficientes para leer un libro. llegando a mi casa tendría 2 días más para terminar otro. las cuentas eran perfectas en mi mente. entré a una tienda Virgin, que es la cosa más chafa de la historia, y lo elegí por su portada. está muy bonito.

obviamente no me dio tiempo de leerlo en el vuelo, ni en la espera ni regresando a mi casa. lo terminé de leer este mes. Y ME ENCANTÓ. el autor es sueco y me pasó lo mismo que me pasa cuando veo algo de Studio Ghibli, ¡ven la vida tan diferente! sólo les diré que es la historia de un recepcionista, una pastora (as in priest) y un asesino a sueldo que crean un negocio muuuy ¿diferente? tiene un humor muy extraño… ¿muy sueco, supongo? y me quedé con ganas de leer más de Jonas Jonasson. ya lo puse en mi lista.

 

Silicon Valley

qué joya es Silicon Valley. no sé por qué no hablan más de ella. la empezamos a ver el año pasado en La Madriguera a la hora de la comida y estoy enamorada. cuando pienso que va a pasar una cosa, pasa algo completamente diferente a lo que me hubiera imaginado (no como The Shape of Water jaja). después de 4 temporadas me siguen sorprendiendo. este mes terminamos de ver las temporadas disponibles hasta ahora y ya quiero que estrenen la siguiente.

creo que la principal razón por la que me gusta es porque habla sobre los fracasos y cómo es -más o menos- emprender. obvio Silicon Valley es ooootra cosa, pero me siento identificada en mucho. ah… y no se pierdan este clip sobre mansplaining.

 

Hunt for the Wilderpeople

no había tenido chance de verla… a pesar de que soy fans de Taika Waititi. a Taika lo amo desde que vi What we do in the Shadows el año pasado (¿o antepasado?). tenía un montón de ganas de ver Hunt for the Wilderpeople. me reencontré con los haikus, que era algo que me gustaba hacer en la primaria (?) y diez horas después me di cuenta de que Uncle Hec es Sam Neill, ¡el de Jurassic Park, chavos!

por esos mismos días Film School Rejects (uno de mis blogs favoritos), publicó una lista de Women video essayists y venía este que me gustó muuuucho. no tiene desperdicio.

 

mi sobrina se divirtió muchísimo conmigo

son sus palabras, no las mías. un domingo, mientras mi hermana vendía las cosas que sacó de su casa gracias a Kon Mari, yo lavé mi ropa y cuidé a mi sobrina. le pedí que me ayudara a colgar mi ropa. ella me pasaba los calcetines. después, me preguntó sobre lo que estaba escuchando. que, obvio, era Juan Pablo Vega porque estoy súper obsesionada. después empezó otra canción y empezamos a bailar. para mí fue lo más normal pero después ella fue con mi hermana y le dijo: mamá, me divertí muchísimo. y yo lloré por dentro. y por fuera.

⬆la canción que bailamos⬆

 

Boyfriend Sweaters

¿se acuerdan que uno de mis objetivos de este año es tejer un suéter? ¡pues ya tengo varias ideas! encontré este libro que es de patrones de suéteres para hombre… ¡que las mujeres amarán! (?) como soy fan de las cosas oversize, estoy pensando que muy probablemente teja uno de estos suéteres. estos son mis tres finalistas:

sidenote: existe algo que se llama la maldición del boyfriend sweater. dice que si le tejes un suéter a tu novio, probablemente la relación fracase. tiene hasta una página en Wikipedia

 

¡terminé de editar mis fotos de diciembre!

según yo, ni había tomado tantas. pues resulta que tomé como 4 mil fotos. que es muchísimo. ya las edité y quedó en 700, que sigue siendo muchísimo pero ya, déjenme, son mis vacaciones. no sé si las compartiré algún día pero aquí 2 de mis favoritas:

Lisboa está bien bonita
UN PERRO CON CORBATA OMGGGGGG

estos excelentes tuits

¡PASÓ ESTO! escúchenlo si pueden.

 

traumas

ven que te quiero ver de Alex Ferreira

Juan Pablo Vega + Caloncho

mystery of love de Sufjan Stevens (Y CALL ME BY YOUR NAME ALL THE WAY)

trigger bang de Lilly Allen

no puedo dejar de ver este video

 

y esta JOYA que no ocurrió en enero pero me pasaron la foto apenas, así que sigue contando

 

espero un febrero igual de hermoso. laterz gatorz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.