siempre te imaginaste que tu vida iba a ser de una forma pero es muy diferente. la vida adulta no es como la de esas patinadoras de Agujetas de Color de Rosa… es más, ellas tenían como 20 años y no eran adultas. tampoco te sentirás muy adulta nunca jaja. lo siento, la vida no es como en las telenovelas. aún no te conviertes en villana.

esta es la primera selfie de tu vida.

si te pudiera dar un consejo, te diría que dejes de preocuparte. te preocupas por cosas que no importan y que realmente no van a tener consecuencia alguna en tu vida adulta… como tus calificaciones o pelearte con tus amiguitas de la Primaria. es más, ni siquiera van a ser tus amigas en el futuro, no importan. ah, y… ¿te acuerdas que te preocupaba haber perdido tu credencial? pues doña Eva la va a encontrar.

algo que te va a preocupar durante toda tu infancia es pertenecer. te va a preocupar no ser igual a los demás, tener intereses diferentes. vas a sentir que no puedes hablar de lo mismo con tus compañeros porque a ellos no les gusta tanto leer o porque tú no te vas de vacaciones a Disney.

no te preocupes, vas a encontrar a tus personas y no te va a dar pena aceptar que te gusta lo que te gusta. es más, te vas a reír horas de eso. sólo va a tomar unos años encontrarlos.

a lo mejor piensas que de adulta vas a ser súper exitosa porque toda la vida tu papá te ha dicho que vas a ser exitosa. y bueno, no lo eres. o sí. nunca estás segura. cuando ves hacia el pasado, te das cuenta de que has logrado muchas cosas. al mismo tiempo, sientes que te faltan muchas más cosas por hacer. igual y siempre te vas a sentir así, así que no te preocupes tampoco.

a los 15 vas a sentir que no sabes nada de la vida. lo mismo se va a repetir a los 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22… en fin, nunca vas a saber nada de la vida. la verdad es que sí sabes, sólo que no te das cuenta.

tu hermana siempre va a ser tu bff

a los 16 vas a empezar a estudiar en una escuela que te va a cambiar la vida, aunque mucho tiempo la odies. gracias a este lugar vas a conocer a muchos de tus mejores amigos (aunque a algunos ya los conociste desde antes). además, vas a poder hacer muuuuuuchas cosas que nunca te imaginaste… como irte a otro país sola sin tener idea de nada.

nunca vas a olvidar tu último año de prepa. fue un año lleno de cambios. fue el primer año que tu papá no estuvo contigo. si piensas que algún día vas a dejar de pensar en él, eso no va a pasar. toooodos los días te vas a acordar de él, especialmente cuando veas pinturas o cuando vayas a museos. habrá muchos días en los que digas “me habría gustado que mi papá viera esto.” pero te va a dejar de doler y todo va a estar bien, tampoco te preocupes.

tu infancia va a estar perfectamente documentada gracias a tu papá, te va a dar muchos momentos de diversión en el futuro

vas a tener crisis existenciales que vas a superar. te vas a enamorar y vas a dejar de estar enamorada. vas a pensar que hay algo mal en ti y vas a pensar que todos los demás están mal. la realidad es que nadie está bien, así que… deja de preocuparte y mejor diviértete.

a los 26 te vas a convertir en tía y va a ser una de las mejores cosas que te han pasado en la vida. nunca se te va a olvidar la primera vez que sentiste a tu sobrinita en la panza de tu hermana. tampoco se te va a olvidar ese día que te dijo que te habías tomado tu agua con sus babas. ella les va a cambiar la vida a todos.

vas a descubrir que te gusta mucho escribir. lo vas a abandonar unos años hasta que te vuelvas a inspirar y lo vuelvas a hacer. gracias a eso vas a tener nuevas oportunidades. también vas a pasar una alarmante parte de tu vida aprendiendo sobre cosas que nunca te van a servir como cómo lavar cerebros o sobre crímenes sin resolver. la buena noticia es que un día en una fiesta vas a poder hablar horas sobre Leaving Neverland, así que #ValeLaPena.

va a haber cosas de las que te vas a arrepentir… como no haber usado más animal print o no haber dicho BASTA antes. pero en fin, de todo eso aprenderás. todo va a estar bien y cuando no, siempre vas a tener a alguien ahí para apoyarte, a.k.a. nuestra mamá.

vas a vivir muchas cosas muy emocionantes. no es cierto. tu vida es 0 emocionante pero eres feliz. así que… sigue siendo como eres TQM NC TAxS.

pd. ¡ah! y cuida tus carteras, vas a perder como 10 en toda tu vida.

pd2. nunca te arrepientas de usar animal print, eh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

mi insensible maestro de música de la primaria

jue May 16 , 2019
oigan, llegué tarde al día del maestro. primero porque trabajo. segundo porque no me acordaba de esta bella historia. ya la había publicado alguna vez […]

también podría gustarte...