ESPERO QUE HAYAN CANTADO LA CANCIÓN EN SU MENTE.

ya ven esas personas que les dices: ay, qué calor hace en Cholula. y te contestan: NOMBREEEEE, CALOR EL DE MONTERREY, ESE SÍ ES CALOR DE VERDAD NO COMO EL DE ACÁ, ALLÁ POR ESO SOMOS TAN TRABAJADORES PORQUE TENEMOS QUE VENCER LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO Y AIFJEOIRJAÑKJF. bueno, pues les anuncio que a partir de ahora, yo seré esa horrible persona pero en versión fifí™️ diciéndoles: NOMBRE, CALOR EL QUE SENTÍ EN EL VERANO DE 2019 EN BUDAPEST, AHÍ SÍ VI PASAR MI VIDA FRENTE A MIS OJOS.

fíjense que yo vengo de un pueblito muy bello y pintoresco. se llama Cholula. esta bella ciudad llena de ciclistas, perros callejeros, gente borracha los fines de semana y molotes tiene un clima normal para mí jaja. o por lo menos, menos extremoso que este calor from hell. o sea, sí llueve mucho a veces. hace un poquito de calor. a veces hace frío. pero ahora que lo comparo, pues nada es tan extremo. uno no sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido. ☝️

bueno, esta es una foto bonita, nada de inundaciones

yo ya sabía que iba a hacer calor antes de venir. PERO NADA ME HABÍA PREPARADO PARA ESTAR CASI 3 SEMANAS ARRIBA DE LOS 30° C (unos días a 35° C). empaqué 3 pares de jeans que he usado 1 vez en todos estos días. empaqué 2 suéteres que nada más de verlos me pongo a sudar como 🐷. y btw, es rarísimo que sude, pero aquí no he dejado de sudar en 4 semanas. me convertí en el gif de thirst que uso de James Mcavoy:

via GIPHY

el caso es que el calor es imposibilitante, amigos. de pronto sales de un lugar con aire acondicionado y sientes cómo el calor te pega. luego, luego empiezas a sudar y te arrepientes de usar ropa y de todos tus pecados. según mi única fuente sobre temperaturas (Moritz): this has been the hottest June ever since records have been kept. ¿desde cuánto se ha medido la temperatura? no cuento con esa información. ¿qué signifika? tampoco sé. pero sí sé que es el junio en el que más calor he tenido en toda mi vida.

hablando de aire acondicionado, tampoco estoy acostumbrada a usarlo. en mi experiencia, sólo abres la ventana para que entre el airecito y ya se quita un poco el calor. en La Madriguera, por ejemplo, nuestra oficina es muy caliente. cuando hace calor, abrimos la ventana y cuando eso no es suficiente, bajamos a la sala de juntas y ya ahí no hace calor. no necesitamos aire acondicionado -aún.


historia rápida sobre aires acondicionados: un día prendí el aire de la recámara y empezó a salir agua… como si fuera una cascada. y yo, ummm, ¿esto es normal? pero resulta que no es normal. luego volví a entrar después y casi me muero resbalándome con agua que había caído después de que limpiamos.


el calor también viene con preocupaciones de señora que nunca había tenido. por ejemplo, los plátanos se vuelven todos aguados y negros súper rápido. la ventaja: los aguacates se ponen en su punto más rápido. todo el día me la paso tomando agua y no recuerdo algún momento en mi vida en el que hubiera usado tantos cubos de hielo. y como todo el tiempo estoy tomando agua, todo el tiempo estoy yendo al baño. mis riñones se han visto beneficiados con esto.

otra cosa que me preocupa son los perritos, que andan en todos lados con sus dueños. yo sólo veo que muchos jalan a sus dueños a la sombra. afortunadamente, hay bebederos en los parques y así, así que creo que sí están hidratados.

le tomé como 100 fotos, perdón

aparentemente, el calor afecta la productividad. si de por sí soy la persona menos productiva de la vida, ¡imagínense acá! no me puedo concentrar. cada vez que voy a la playa digo que jamás podría vivir en un lugar con tanto calor, ahora que lo estoy experimentando, siempre tuve la razón. felicidades, a mí misma.

yo veo que la gente no sufre en las calles. mientras yo me estoy muriendo de calor mientras camino, las personas hacen su vida normal y estoy muy celosa. los fines de semana hay muchas personas tomando el sol y embriagándose un poco en los parques. aquí es cuando extraño mi balneario favorito el Puerto Escondido. otra cosa padre es que todos los restaurantes tienen terrazas y puedes tomarte una cheve afuera viendo a la gente pasar.

escribo esto a 31° C. la puerta de la terraza está abierta y hay como 2 nubes en el cielo. el hielo de mi agua se deshizo en 3 minutos y la parte de atrás de mis rodillas está sudando. such is life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

historia de terror

lun Ago 12 , 2019
ahí tienen que estaba el sábado súper feliz porque fuimos a nadar y todo muy bonito, muy padre, muy veraniego. luego me comí una hamburguesa […]

también podría gustarte...