no sé ustedes pero yo recibo 1000 screenshots al día, hago 1000 screenshots al día y luego le hago screenshot a las conversaciones en donde hay screenshots. he llegado a un punto de la vida en el que TODO lo documento. es creepy, horrible y NO PUEDO DEJAR DE HACERLO. luego todo es peor si se junta con Timehop. me acuerdo de conversaciones con personas con las que ya no hablo. a veces me da gusto ya no estar en esas situaciones, casi siempre es divertido. la mayor parte de las veces me doy cuenta de que he mejorado como persona (creeeeeeeeeeo).

es otra de las cosas que causan ansiedad ahora. ¿realmente pasó si no lo documentamos? ¿realmente te la pasaste bien si no tomaste foto? ¿si un árbol se cae en el bosque y no hay nadie para hacer una nota de audio en WhatsApp, hace algún sonido? ¿realmente no lo vas a recordar si no le haces screenshot?

los screenshots han causado toda una nueva forma de tener conversaciones y de pensar sobre las conversaciones. es TÍ-PI-CO compartir conversaciones con tus amigos que tuviste con el novio, novia, crush, ex, wtvr. las conversaciones ahora son súper sobreanalizadas… ¡como si no fuera suficiente con el sobreanálisis que hago de todo lo que me pasa en la vida! toda interacción se juzga muchísimo. ¿qué significa todo?

todo terminó con animales 100% done with your shit.

siempre le he dicho a Rubén que el día que los arqueólogos del internet del futuro (?) vean nuestras conversaciones no van a entender nada. sólo nos mandamos links de cosas horribles o fotos de pasteles de Stalin, ahí ni el sobreanálisis ayudaría. luego están las conversaciones que tengo con amigos a los que sólo les tengo que mandar un screenshot y ???? y me entienden perfecto lo que quiero decir. los arqueólogos nunca entenderán el contexto. así que en realidad los screenshots que guardo no funcionan sin el contexto mental que les doy (o sea que aunque les compartiera mil todos mis screenshots, quizás no entenderían), lo cual es ¿bueno?

el otro día Google me sugirió que por fa ya hiciera una carpeta de mis screenshots para que tuviera mejor orden en mis Google Photos. fue todo un viaje por el tiempo, por la diversión y la ansiedad. el punto es que me di cuenta de que soy una hoarder de screenshots. seguro muchas personas ya ni se acuerdan de las conversaciones que tuvimos.

hay veces que le hago screenshot a las conversaciones porque en mi mente estaría padre compartirlo en Twitter o Instagram… porque a todos les daría risa. luego me arrepiento porque la verdad es que nadie entendería y entonces se convierte en algo como “miren, tengo conversaciones súper chistosas (según yo) con mis amigos que no van a entender porque no tienen estas conversaciones conmigo” (aunque a veces si lo hago, para qué les miento).

otras veces le hago screenshot a cosas que quiero recordar en algún momento de la vida porque me dieron risa en ese instante. y el tiempo ha dicho que sí, sí me dan risa. pero igual es como ???

contexto: obvio es sobre un crush y sobre cómo debería de iniciar una conversación con él. y pues sobre fake news.

estoy segura de que en algún momento voy a volver a ver esos screenshots y voy a decirme a mí misma: estabas bien loser PERO por lo menos te divertías o algo. es una cosa extraña… algo como buscar validación de mí misma en el futuro, ¿tiene sentido?

después hay cosas demasiado golden que siento que suceden sólo una vez en la vida y HAY QUE GUARDARLAS PARA LA POSTERIDAD. para compartir y porque uno nunca sabe si una conversación luego se convertirá en algo más. obviamente pensar en que cualquier conversación puede convertirse en algo más es culpa de las chick flicks. como esa vez que me enamoré en 2 segundos:

el triste final de esta historia es que nunca nos conocimos pero todavía nos amamos. no es cierto. fue una conversación completamente irrelevante y divertida.

o cuando quemé todas mis naves:

todo estaba mal desde el principio aquí, ¿para qué le di like si no era un sugar daddy? 🤦‍♀️ obvio nunca me contestó porque no entendió mi broma… tal vez sólo estaba buscando followers en Instagram. either way, todo mal desde el principio.

en mi mente algunos screenshots los guardo porque siento que voy a querer recordarlo en el futuro. son historias que le voy a contar a mi sobrina cuando tenga edad suficiente. igual hasta le enseño las imágenes porque seguro para ese entonces ya se me habrán olvidado las palabras precisas que usé. otras veces son como recordatorios: NO VUELVAS A HACER ESTO, JUSTINE.

le voy a decir a mi sobrina que nunca se conforme con alguien que no pueda entender sus bromas o su humor. y que nunca le dé like a alguien que es fan de Catch me if you can… todo mal desde el principio otra vez.

y de repente sólo hay screenshots de conversaciones súper random que me recuerdan que he llegado a un punto de mi vida en el que tengo personas cerca de mí que me soportan con mis obsesiones y que soportan que les mande mensajes de la nada reclamando cosas que no tienen sentido.

sigo muy indignada, no hay ciencia detrás de eso.
YA SOMOS SEÑORES.

será súper padre recordar que tengo amigos que coinciden con mis gustos súper específicos y extraños. por alguna razón le hice screenshot a esta conversación, no la compartí nunca pero la leí y me dio risa. es algo que probablemente cuando me salga en Timehop se lo mande a mi amiga y le diga: ¿te acuerdaaaas? ¡temas de conversación para el futuro!

obviamente estábamos hablando de reality shows japoneses. específicamente, estábamos hablando de esta persona.

y muchas otras veces hago screenshots porque SÉ con completa seguridad que sí son cosas importantes y que sí debo guardarlas. o son cosas súper risky que hice en algún momento y que quién sabe cómo salga eso pero igual quiero recordar que en algún momento tuve el valor para decir las cosas. como todos los screenshots que hice cuando le confesé a un crush mi crush peroesaesotrahistoriaaaaaaaa.

en conclusión, ahora tengo una carpeta con screenshots en mi Google Photos. y es lo único que deben de saber. y que probablemente le hice screenshots a las conversaciones que tuvimos. igual y un día salen en mi blog. o no. el futuro es incierto.

 

2 Thoughts to “screenshots of despair or it didn’t happen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.