¡ya nos exhibiste!

como todos mis posts, esto inicia con algo que me pasó el otro día y termina con un trauma no superado de la preparatoria.

bueno, pues ahora en clase de alemán tenemos que escribir cosas originales, o sea, ya no sólo es completar enunciados en el libro, sino crear MIS propios enunciados 🤯. quizás es la razón por la que he regresado a escribir aquí, porque por lo menos aquí sí sé cómo se dice trauma y no tengo que usar el diccionario cada 10 segundos.

hemos tenido que escribir desde “quién es mi mejor amigo y por qué” a “qué hago yo por el medio ambiente.”

yo tratando de pensar qué escribir sobre esos temas

el otro día, cuando todos sacamos nuestras tareas, la maestra tomó el escrito de una de mis compañeras y lo empezó a leer en voz alta en frente de todos. no sólo eso, lo empezó a corregir en tiempo real.

qué miedo.

hace muchos, muchos años en la prepa, la maestra de orientación vocacional nos dejó una tarea. teníamos que hacer un collage en donde pusiéramos nuestro pasado, presente y futuro. así es, en la prepa tuve que hacer eso. después, todos llegamos a clase con nuestros collages y la maestra nos pidió que los pusiéramos en el pizarrón… en frente de todos.

pero eso no fue suficiente.

la maestra analizó uno por uno, en frente de todos, en voz alta.

en ese entonces tenía una amiga fan de los (¿las?) mangas. las únicas revistas que tenía eran sobre eso, así que su collage era todo con cosas de mangas. cuando la maestra llegó a su trabajo, dijo, “esta persona vive en un mundo de fantasía, miren… no hay ni una persona real aquí.” y pues todos nos reímos pero no había una gran razón para que todo fueran ilustraciones en ese collage. sólo era que mi amiga no tenía otras revistas mas que esas. pero la maestra se empeñó en sacar conclusiones psicológicas de un trabajo de preparatoria.

y amigos, eso no fue suficiente.

el día anterior, cuando empecé a hacer mi collage a altas horas de la noche (probablemente antes de las 10 pm), estaba viendo la tele (probablemente Flavor of Love) y la verdad estaba indignada de que tenía que hacer un collage para una clase de orientación vocacional. qué tontería. ¿puse la suficiente atención a hacer este trabajo? (probablemente no).

yo, haciendo ese trabajo. oigan, todavía estoy indignada jaja.

cuando llegó a mi collage, la maestra no entendía qué pasaba. resulta que en vez de poner el pasado en el lado izquierdo, el presente en el centro y el futuro a la derecha, lo puse todo al revés. el futuro en la izquierda, el presente en medio y el pasado a la derecha. la conclusión de la maestra es que yo vivía en el pasado. ATREVIDA.

una representación de nuestros trabajos 😂

y volvemos a lo mismo. no había una gran razón para que mi línea de tiempo estuviera al revés… sólo el hecho de que no puse atención al hacerlo. probablemente analizar por qué no le había puesto atención a hacer este trabajo habría sido más interesante. pero todo se quedó en la superficie.

si ya estaba molesta por tener que hacer un collage (no sé por qué me molestó tanto jaja), el hecho de que la maestra nos exhibiera de esa forma me indignó mucho más. obvio mi amiga y yo no fuimos las únicas víctimas. nadie se salvó de ser maljuzgado jajaja. además, si el objetivo era guiarnos a elegir la mejor carrera, pues no sé cómo esto ayudó. ¿realmente se puede decir que me ayudó la clase de orientación vocacional si terminé estudiando Ciencias de la Comunicación? lo dejo a su consideración.

pero regresemos al presente.

cuando la maestra empezó a leer el escrito y a corregir en tiempo real, me llegó este flashback. pensé que ojalá la maestra no pusiera en ridículo a mi compañera y más, más, más, pensé que ojalá no eligiera mi tarea para leerla frente a todos. obvio sólo estaba pensando en mí.

pero resulta que hay gente que es más empática.

al final no pasó nada. la maestra usó la tarea para explicar varias cosas. la verdad, todo fue útil y mi compañera lo tomó de la mejor forma, hasta riéndose y tratando de explicar lo que había querido decir.

ya no recuerdo cómo se llamaba esa maestra ni cómo se veía. seguro ella tampoco se acuerda de mí. pero así es de horrible la memoria, que se acuerda de estos momentos aparentemente sin importancia de la vida.

si alguien se acuerda de esta horrible maestra de orientación vocacional y tiene su número, pásenmelo para que le mande este post en donde la estoy exhibiendo así como ella le hizo a mi collage. 😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.