update: 23 de abril de 2019. se pueden saltar todo lo que está en itálicas para llegar a mi lista. los libros que estaban en esta lista el año pasado son: Bossypants, Creativity Inc., We should all be feminists, El principio del placer, Narconomics, One More Thing, Never let me go y Hitman Anders and the meaning of it all. ¿cuáles habrán sobrevivido?

update: 23 de abril de 2018. publiqué por primera vez esta entrada el 31 de octubre de 2016. OBVI muchas cosas han cambiado desde ese entonces, así que decidí actualizarla aprovechando que hoy es el Día Internacional del Libro. los libros originales que estaban aquí eran: The life-changing magic of tyding up (Marie Kondo), Creative confidence (Tom y David Kelley), Bossypants (Tina Fey) y Creativity Inc (Ed Catmull y Amy Wallace). ¿cuáles habrán sobrevivido al paso del tiempo?

update 2: súper pretenciosamente puse en la foto de aquí arriba libros de José Saramago pero nunca he terminado de leer ningún libro de él #sorrynotsorry, esos libros estaban muy bonitos, no pude evitarlo.

leer es una de mis actividades favoritas. lo disfruto desde que recuerdo. mi casa siempre estuvo llena de libros. había de todo: libros para nosotras -para mi hermana y para mí-, libros de arte, libros que nos había heredado una prima (The Baby-sitters Club y Sweet Valley😻), novelas (súper inapropiadamente leí Flowers in the Attic a muy temprana edad), recopilaciones, cuentos, libros de historia… en fin, siempre hubo mucho de dónde elegir.

el primer libro “de grandes” que leí fue Kon-Tiki. me lo heredó mi papá porque también fue el primer libro de grandes que él leyó. es una tragedia que no sé dónde está ese libro ahora. cuando iba en 5to de primaria nos pidieron que eligiéramos un libro para leer en la clase de Español. yo llevé ese. todos mis compañeros fueron como: ay, es súper nerd, le gusta leer, ew, ¿te va a dar tiempo de leer ese libro? yo me tardaría años. ellos llevaban libros súper chafas y yo, súper overachiever como siempre, pues llevé un libro decente jaja. en ese momento como que algo en mí murió. obvio era muy joven y no sabía que yo podía hacer lo que quería y que los demás no tenían por qué afectar mis decisiones. después de eso oculté un poco mi gusto por leer. no quería que pensaran que soy ñoña… AUNQUE TOTALMENTE LO SOY.

entonces crecí y ya no me importó nada (Juanes, si lees esto, te amo pero tu video está súper creepy). no tengo problema en decir que prefiero quedarme a leer en mi casa porque eso no me hace para nada especial y hay miles de personas como yo jaja. tengo mi reto anual de Goodreads que me motiva (or not) a leer varios libros al año. este año voy súper mal pero estoy segura de que me recuperaré jaja ojaláaaaaaa.

entonces ahora sí… estos son mis libros favoritos, sin orden de importancia, sólo son los libros que más me gustan… at the moment.

Bossypants – Tina Fey

este libro estará en esta lista para siempre. es el único libro que me ha hecho reír en voz alta 4 realz. obvio amo a Tina Fey y mi opinión está súper sesgada PERO si eres mujer debes leerlo. Tina Fey es alguien que ha triunfado en un mundo de hombres (igual que casi todas las mujeres triunfadoras) y aquí te cuenta cómo lo ha hecho. cuando lo leí -la primera vez- me gustó mucho saber que alguien a quien admiro tuvo una vida normal y que también es súper geeky y ñoña como yo. Tina Fey es prueba de que no importa qué tan marsupial hayas sido, siempre puedes triunfar mil.

We should all be feminists – Chimamanda Ngozi

ya se los había recomendado así que no me detendré mucho. espero que ya lo hayan leído. les voy a hacer examen cuando los vea.

El principio del placer – José Emilio Pacheco

un día José Emilio Pacheco fue al Tec. llegó tarde porque venía de CDMX y entonces tuvieron que empezar el evento sin él (ya ni me acuerdo qué evento era). llegó a la mitad de la presentación y en vez de detener todo, decidió sentarse para escucharla y todos como whaaaaaaaaaat😭😭😭😭😭😭😭 te amamos, José Emilio. cuando los presentadores se dieron cuenta, le dijeron que pasara y él desde su asiento dijo: no, no, terminen. y todos como 🙊🙊🙊🙊🙊🙊 te amamos, José Emilio. después, leyó unos poemas que acababa de escribir y dijo jamón en vez de jabón, luego lo corrigió y todos como 😭😭😭😭😭 te amamos, José Emilio. y desde ese entonces lo amé más. ya había leído Las batallas en el desierto pero después de eso fui más faaaaaan.

sobre el libro, sólo léanlo. es de esos libros que te cambian. nada es igual después. si me han escuchado decir tenga para que se entretenga, es porque lo saqué de ahí.

One more thing – B.J. Novak

ya saben que soy FAN de The Office, ¿no? pues B.J. Novak era uno de los guionistas. escribió algunos de mis capítulos favoritos (Diversity Day, Happy Hour, Threat Level Midnight, Sexual Harassment)… obvio ninguno se compara con la boda de Jim y Pam pero bueno. en fin. son varias historias cortas y todas son súper goldeeeeeeeen. son… diferentes, no sé. tienen que leerlas. todas las historias podrían ser sitcoms, cuando empecé a ver The Good Place me pareció que pudo haber salido de ahí (tampoco está tan lejano, ¿no? es de Mike Schur).

Tinder all the way

Never let me go – Kazuo Ishiguro

es el único libro en la historia que al final me dejó así:

via GIPHY

esta fue mi profesional reseña cuando lo leí en 2015:

todavía aplica. la película también está muy bien adaptada. es una de las mejores adaptaciones que he visto (después de CMBYN que casi está en esta lista pero aún no…). el caso es que es tan bonito. leer este libro es como estar en un campo durante el atardecer mientras el viento corre suavemente por tu cara y te das cuenta de que nunca jamás en tu vida te vas a sentir así otra vez.

Yes means yes!: visions of female sexual power and a world without rape – Jaclyn Friedman y Jessica Valenti

creo que ya lo había mencionado en alguna lista de lo mejor del mes. el chiste de este libro es cambiar el no means no a un yes means yes. o sea ir del um, no me dijo que no entonces asumo que sí al tenemos una relación de mutuo y entusiasta consentimiento. ¿cómo? entendiendo y respetanto el placer feminino. que se dice súper fácil pero cuando leí el libro fue como woaaaa nunca había pensado en muchas cosas. hay ensayos desde todas las perspectivas y que hablan de muchos temas. el primero es imperdible.

la teoría es que si todos apreciáramos el placer femenino como se aprecia el placer masculino (y se pone por sobre todas las cosas muchas veces), tendríamos un mundo donde las violaciones son extrañas y castigadas ejemplarmente. no como ahora, pf.

no importa si son mujeres u hombres, les va a dar una nueva perspectiva con respecto a su relación con los demás y a cómo conciben el placer.

Miracle workers – Simon Rich

qué libro tan bonitoooooooooo. lo empecé a leer porque vi que iba a salir una adaptación en forma de serie con Daniel Radcliffe y Steve Buscemi COMO DIOS. no me imagino un mejor Dios.

en resumen, Dios decide terminar operaciones en la tierra para por fin poder hacer realidad el sueño de toda su vida: tener un resaurante. pero no cuenta con Eliza y Craig, dos ángeles a los que les gusta demasiado su trabajo de crear milagros en la Tierra.

lo leí como en 2 días porque me encantó. la historia se mueve rápido y no puedes creer que los humanos seamos tan tontos, aunque totalmente lo somos. ah, y aún no he visto la serie.

and that’s all folks. lo padre de esto es que la lista siempre cambiará, algunos libros se mantendrán aquí y todo es parte de la vida.📚

One thought on “mis libros favoritos atm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

me gradué hace 6 años: estas son las 6 cosas más cool que he aprendido en ese tiempo

jue Nov 9 , 2017
hace unas semanas me invitaron a platicar en el Tec de Monterrey Puebla (¡mi alma máter!) con los próximos graduados y OH MI DIOS… no […]